Turismo enológico con niños y sus lecciones

Turismo enológico con niños y sus lecciones

Cuando solemos hablar del turismo en el sector del vino, lo normal es que pensemos en que es una actividad que se reserva únicamente a un público de edad adulta. Aunque es cierto que catar vinos en las bodegas es de los reclamos más populares en el mundo del enoturismo, en bocopa.com nos comentan que la verdad es que las empresas cada vez están más especializadas en ofertar otra clase de servicios que valgan para toda la familia.

Sitios para descubrir y divertirse

Algunos de estos lugares cuentan con localizaciones de lo más singulares donde la naturaleza y lo rural pasan a ser importantes en la naturaleza. Estos atractivos son los que llaman la atención de muchas personas y gracias a ello ha ido creciendo esta clase de turismo.

La idea de trabajar en la promoción de la cultura del vino no se va a limitar solo al consumo. Está claro que las personas mayores de edad van a disfrutar catando las distintas variedades de uva con las que se trabajan en la zona, donde el vino pasa a representar bastante más que todo eso.  El entorno colabora a configurar ese sabor y aroma que tanto gustan.

Los pequeños, siempre con curiosidad, también pueden aprender mucho más cuando la experiencia en cuestión se adapta más a su edad, con enfoque más destinado a lo lúdico y a la participación.  Esta es una excusa ideal para poder disfrutar de un día familiar y que regresen en casa con importantes lecciones.

La ventaja de contar con un amplio programa de actividades para niños todo el año

Un día de enoturismo de vino en familia puede hacer que cambie mucho frente a la forma tradicional.

Cada época del año es distinta, por lo que las actividades que se proponen en muchas bodegas para los pequeños y mayores suelen ser diferentes. En algunos momentos del año pueden incluso los niños ser viticultores por un día e ir participando de manera activa en el proceso de la vendimia.

En otros momentos pueden ver o participar en la poda, deshojado o incluso se pueden hacer experimentos químicos con el vino.

Todo esto confluye en un objetivo, que los pequeños puedan aprender jugando, lo que es una buena propuesta para que no se pierda el contacto con la naturaleza, comprender la importancia en la vida diaria y aprender a respetar y preservar todo esto.

Conocer la flora y la fauna

En este tipo de turismo permite conocer variadas especies de animales, todo depende de la fauna que haya en el lugar, incluso en algunos casos se pueden ver en las inmediaciones de la finca en cuestión.

La riqueza natural que tienen los parajes de los motivos más importantes por los que merece la pena hacer una visita familiar a las bodegas. Existen muchos tesoros de la naturaleza, por lo que merece mucho la pena verlos.

Pocos planes mejores que hacer una ruta por esta clase de terrenos, improvisar y dejarse llevar por lo que la madre naturaleza nos quiera regalar justo en ese momento. Esto hace que cada paseo por una finca de este tipo sea una aventura única.

Las actividades reservadas para los niños y su importancia

Ya sabemos que este tipo de actividades es algo importante, algo que en algunos casos hace que sea una zona VIP. Este tipo de zona está reservada para que se hagan actividades especialmente reservada para ellos. Por ejemplo, podemos hacer que se sientan más especiales, con una cata a de mosto, se celebre meriendas o se prepare una tarde de pintura donde se desarrollan sus dotes de índole artística.

En muchas bodegas se renuevan los programas cada semana dependiendo de la demanda que haya, algo que ocurre con más frecuencia en los meses veraniegos.

Como ves, si deseas que tus niños tengan una jornada distinta, solo tienes que elegir una bodega en la que poder tener un servicio de este tipo donde el turismo del vino es el protagonista. Desde luego que es una clase de turismo especial y que ofrece algo diferente.

Está claro que todas las bodegas y propuestas en el campo de la enología son diferentes, por lo que debemos elegir cuidadosamente la que elegimos. Internet en este sentido puede ser de gran ayuda, por lo que te animamos a buscar entre las ofertas más cercanas que tengas, de tal forma que te quedes con la que ofrezca un plan más atractivo o que responda más a tus necesidades.

Así que ya sabes, esperamos que disfrutéis de la bodega por la que os decantéis.

Deja una respuesta