Saliendo de dudas, ¿es bueno beber alcohol de forma moderada?

Saliendo de dudas, ¿es bueno beber alcohol de forma moderada?

Una cosa bastante común entre las mamis y papis primerizas, es dejar de lado a las amistades, las fiestas y el alcohol, para dedicarse únicamente al cuidado de los nenes y nenas. Y eso está muy bien y además es algo natural. Pero solo al principio. No conviene pasarse, ya que tanto adultos como peques, necesitan su propio espacio y tener su propia vida. Así que, si este es tu caso, deja a tu peque en las bolas un ratín y sal a relajarte un poquito.

Seguro que a estas alturas, no pruebas una gota de alcohol. Debes cuidarte si quieres vivir mucho tiempo y ver que crecer a tus peques. Pero, ¿sabes que beber alcohol de forma moderada puede ser muy beneficioso para tu organismo? Sí, sí, como lo oyes, que una cerve o un buen vaso de whisky, lejos de ser malo, es muy bueno. Ojo, ve con cuidado. El secreto está en la moderación, no te emociones.

En los últimos tiempos son muchos los profesionales de la salud y científicos, que tras numerosas investigaciones, han concluido que el consumo de alcohol de forma moderada, puede tener efectos asombrosos en el organismo. El alcohol, repito, en pequeñas cantidades, ayuda a conectar cuerpo y mente, tan separados en las sociedades occidentales. Porque no, no son dos cosas distintas, sino una y la misma cosa.

Los beneficios del alcohol tomado con moderación

Es un potente desinhibidor, es el gran protagonista de las fiestas y es perfecto en los ratos de ocio y tiempo libre. Además, es muy útil a la hora de socializar. ¿Quién no lo ha usado alguna vez para ligar? O incluso puede que tu peque haya sido el resultado de esa fiesta o ese concierto al que acudiste con tu, ahora, maridito. Bueno, bromas a parte, es que el consumo de alcohol de vez en cuando y en pequeñas cantidades, según dicen los expertos, es muy sano.

Tomarse una caña con los amigos tras una dura jornada de trabajo, es muy bueno, ya que, además de divertido, ayuda a liberar tensiones acumuladas durante todo el día. Charlar con los amiguetes con una buena cervecita o tomarse una copa de whisky el finde, tiene efectos muy beneficiosos. Claro que si te pasas, te acordarás del alcohol y de su santa familia. Las resacas pueden ser muy duras y si tienes hij@s, lo pasarás todavía peor. No te dejarán dormir y tendrás que seguir haciendo de mami/papi, igualmente. No puedes dejar de serlo. Así que, no te pases.

Teresa, es una mami con dos hijos, uno de 10 años y otro de 14. Al principio, dejé el alcohol completamente, pero ahora, todas las noches, a la hora de cenar, me tomó una copita de vino mientras preparo la cena. Agarro mi Giona Premium Glass, regalo de mis hijos, por cierto, me relajó y me pongo de mejor humor. Y es que según Teresa, la copa es muy importante, y estas de Giona, dice, son las mejores. El vino, asegura, hay que saborearlo y olerlo, también, por ello, es necesario un vaso que permita captar toda su esencia. Y esto solo se consigue con unas Giona Premium Glass. Además de copas de vino, tienen vasos de whisky, cóctel, combinados etc.

civos son recordados con frecuencia y alrededor del cual también existen multitud de mitos.

El vino y la cerveza aportan enormes beneficios para el corazón, el sistema nervioso y los huesos. Algunos estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol reduce el número de casos de muerte por ataque cardíaco o derrame cerebral. Y esto es porque aumenta el colesterol bueno o HLD, y además es un potente anticoagulante. Los polifenoles, presentes en el vino son unos micronutrientes con actividad antioxidante que juegan un papel clave a la hora de prevenir y reducir el desarrollo de enfermedades como diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares. Además tienen efecto prebiótico, ya que provoca el aumento de las bacterias beneficiosas de los intestinos.

Parece increíble, pero sí, es posible llevar una vida saludable y consumir alcohol de forma moderada. Nada de ponerse toda pedo todas las tardes o cada finde. Algunos estudios, incluso han llegado a demostrar que las personas que beben de vez en cuando, están más sana que las que no lo hacen. ¿Sabes que el consumo moderado de alcohol permite quemar grasas y evita el sobrepeso? Y esto es así, porque el alcohol reduce los carbohidratos, los cuales son los responsables del aumento de peso. Y a nivel mental, mejora la agilidad y rapidez y disminuye la ansiedad.

Deja un comentario