La comodidad, un aspecto fundamental en el embarazo

La comodidad, un aspecto fundamental en el embarazo

En la vida de las mujeres son varios los momentos que marcan la diferencia y que permiten que comience una nueva etapa, dejando ya de lado la anterior. La llegada de la pubertad es uno de los mejores ejemplos de ello puesto que viene acompañada de la llegada de la regla y todas las consecuencias que eso trae para la vida de una mujer. Años más tarde se produce la llegada del embarazo, que es sin lugar a dudas la prueba de fuego definitiva, el momento más complejo quizá de la vida de las féminas.

Este embarazo supone un cambio de vida por nueve meses que es brutal debido a que afecta a la alimentación, a la manera de vestir o a cualquier cosa que afecte al día a día de la mujer. Aunque también afecta, como es lógico, a todas las personas que están a su alrededor, es cierto que nadie es capaz de ponerse en su lugar a la hora de experimentar la larga, inmensa, lista de cambios que sufre durante el periodo en el que está embarazada.

Bien es cierto que la sociedad lo está poniendo difícil a la hora de tener hijos. Y cada vez más. Es por eso por lo que, tal y como informa el diario El País en un artículo publicado a mediados de junio de 2016, la radiografía de las madres es la de una mujer cada vez más mayor y que, como consecuencia de ello, tiene menos tiempo para tener más hijos. De ahí que el relevo generacional (que para que se produzca debe generar 2’1 hijos por pareja) no se esté produciendo en los tiempos que corren.

Los datos todavía nos ofrecen más interpretaciones de la realidad. Y es que, tal y como relata en otro artículo también el diario El País, el 43% de los embarazos que se producen cada año en nuestro continente no son intencionados. Y es que una de cada tres mujeres, tal y como relata la misma noticia, no usa métodos anticonceptivos. La realidad es la que es: la sociedad deja cada vez menos tiempo para ser madre (y también padre) y para conciliar la vida profesional con la familiar. Por mucho que los políticos nos vendan lo contrario.

El total de embarazos no deseados lo pone el diario ABC, que una noticia fechada en septiembre de 2013 cifró en 240.000 los embarazos anuales que no son deseados por parte de aquellas personas que van a ser padres y madres. En este caso, el medio pone el listón en las 2 millones de mujeres (sólo parece echarle la culpa a ellas) que no usan métodos anticonceptivos. Aún así, sorprende la gran cantidad de personas que no tienen entre sus planes el ser madres en pleno 2018.

El embarazo, una época que lo cambia todo

Lo cierto es que estar embarazada es difícil. La alimentación dista mucho de ser la única que cambia a lo largo de esos nueve meses que resultan tan complicados. La manera en la que vestimos es, asimismo, otro de los asuntos que tenemos que tener muy en cuenta. La comodidad es un factor de primer grado a la hora de desarrollar nuestro embarazo y es por eso por lo que usar ropa interior cómoda es un aspecto muy a tener en cuenta. Las profesionales de Lencería Paqui vienen destacando que, por fortuna, en los últimos tiempos las embarazadas vienen apostando fuerte por sentirse cómodas especialmente durante la recta final del embarazo.

Se trata, sin duda, de una gran noticia. La verdad es que de esto depende que todo marche a la perfección en una época en la que nada puede fallar y en la que cualquier detalle, por mínimo que parezca, es de una importancia muy grande. Sentirse cómoda es sentirse mucho más feliz y optimista de cara a lo que está por venir, algo que es también muy positivo de cara al momento del parto.

¿Seguirán los datos de nacimientos en España a la baja en los próximos años? Conviene no hacerse demasiadas ilusiones, eso es cierto. La vida de hoy en día apenas deja espacio para los hijos, eso lo sabrán bien todas aquellas madres que tengan hijos menores de 10 años. Pero tendremos que seguir peleando por ello. Como siempre habrá quien esté experimentando un proceso como este, el consejo tendremos que seguir dándolo: es fundamental apostar por la comodidad durante el embarazo.

Deja un comentario