Elegir la ropa para los recién nacidos sin cometer errores

Elegir la ropa para los recién nacidos sin cometer errores

Ver cómo un recién nacido viene a este mundo es algo que, como casi todo en la vida, se puede ver desde varios prismas. Por un lado, podemos ver como damos vida a un niño, siendo esta una experiencia vital y trascendental que toda persona debería de vivir en la vida. No tanto por traer un niño al mundo, sino por las lecciones de la vida que aprendes.

Y por otro lado, podemos asistir al nacimiento de un niño desde el prisma de una persona cercana a la mujer o pareja que va a dar a luz. Y esto es algo también muy bonito, ya que puedes compartir la ilusión de ver cómo un niño nace, pero claro está, sin los dolores ni el sufrimiento de la mujer o pareja que está dando a luz.

En los nuevos tiempos también se han dado otro tipo de situaciones en las que las parejas tradicionales no dan luz a un niño, sino que o bien éstas son parejas homosexuales, o entra en juego la figura de la adopción. La sociedad ha avanzado hasta un punto en el que estas situaciones se han vuelto aceptadas, y esto es algo realmente positivo porque un niño puede desarrollarse como persona sana y mentalmente estable independientemente de si los padres son biológicos o no.

Dejando de lado estas situaciones que se han desarrollado en la sociedad, nos encontramos con que, independientemente del prisma en el que nos encontremos, es importante conocer lo básico a la hora de hacer regalos para un bebé. Todavía recuerdo cuando mi cuñado le trajo al bebé un juguete de lego para montar, fuera risas, hay que tener en cuenta la delicadeza de un bebé.

Uno de los regalos que los amigos y familiares más hacen a los futuros progenitores es la ropa, ya que los bebés crecen muy rápido, y es impresionante lo rápido que deja de servir la ropa. Pero lo importante no es comprar ropa porque sí, sino que hay que saber qué ropa comprar más allá de su diseño. Hay que tener cuidado con los materiales, las tallas y incluso los colores dependiendo de la estación del año.

En el artículo de hoy vamos a hablar de los diferentes elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar ropa para bebé, ya que de esta manera no fallaremos nunca al comprar ropa, ya sea para regalar o para tu bebé. Además, con estos consejos evitaremos que se den problemas con la piel de nuestro bebé y también mantendremos la ropa en mejor estado lavado tras lavado.

No todas las ropas sirven

Debemos tener mucho cuidado con el tejido que elegimos, ya que a día de hoy hay diferentes tejidos sintéticos que nos recomendables para los bebés. Es mejor elegir tejidos naturales de fibras de origen vegetal, ya sea el lino, cáñamo o algodón. Estos tejidos son delicados, cómodos y transpirables, además son muy adecuados para el verano, ya que transpiran adecuadamente.

Este tipo de tejidos tienen otras ventajas, y es que por un lado se pueden usar todo el año porque regulan mu bien la temperatura corporal en verano, y en invierno aíslan del frío en consonancia con otras capas. Y por otro lado, estos tejidos son fáciles de cuidar debido a que resisten bastante bien los lavados, y esto es bueno teniendo en cuenta que la ropa puede mancharse con bastante facilidad.

Otro de los elementos que tenemos que cuidar es la comodidad, los bebés deben de poder moverse con libertad, por lo tanto evitaremos comprar ropa que sea rígida o que no permita la libertad de movimientos. Una buena opción es la ropa elástica, que facilita los movimientos y también resulta práctico para desvestirle. Como dijimos anteriormente, huye de las prendas ceñidas, ya que aumentan la probabilidad de rozaduras.

Una de las cosas que aprendes es que, como todas las madres, tienes que meter la ropa nueva en la lavadora. Es algo que hacían nuestras madres siempre, meter todo a la lavadora, y lo hacían bien ya que durante la fabricación y el transporte pueden haber agentes externos que puedan dañar la piel de los bebés. Además, esto también sirve para eliminar etiquetas que puedan generar rozaduras.

Muchos de estos consejos también nos lo podemos aplicar a nosotros y nosotras mismas, sobre todo ahora que se lleva la ropa muy apretada. Una manera de buscar ropa que sea cómoda y de materiales de calidad es buscar en HHG, un fabricante de ropa y complementos de mujer al por mayor que lleva abiertos desde 1985, y que dispone de tiendas de ropa al por mayor y almacenes de proveedores en Madrid, Bilbao y Argentina, dónde podrás comprar la ropa de sus dos colecciones anuales.

Deja un comentario