Cómo aprobar oposiciones de maestro de primaria de audición y lenguaje

shutterstock_1841911015 (1)

Una de las preguntas más habituales es la de cómo aprobar oposiciones Maestro de Primaria en Audición y Lenguaje.

Sin duda alguna, como nos comentan los expertos de preparadoraudicionylenguaje.com uno de las profesionales que son más gratificantes en el sector de la enseñanzas es el de ser especialista en el campo de la audición y el lenguaje. Por este motivo, creemos que es interesante para saber de qué forma es posible aprobar estas oposiciónes.

Si optas por este tipo de profesión vas a poder atender a los alumnos de primaria que tengan una serie de necesidades o dificultades en el terreno educativo especial o de cualquier clase.

Este profesional es el que se encarga de enseñan a los niños que tienen deficiencias de carácter motor, auditivo, mental o de cualquier clase de alteración en el campo del habla o de la personalidad.

Los conocimientos que tuviste en tu preparación y la experiencia que tengas va a servir para poder orientar en lo pedagógico al resto del equipo docente, de tal forma que se puedan enfocar en las propias necesidades con las que cuenten los alumnos.

Está claro que como especialista en dicho área eres fundamental y el conocimiento tiene que ser valorado.

Si deseas poder demostrar las capacidades que tienen en la oposición en la que vas a estudiar, vamos con una serie de consejos para poder aprovechar lo máximo que puedas tu oportunidad.

¿Cómo se pueden aprobar las oposiciones?

Lo primero es aprobar las oposiciones y empezar a trabajar para la administración con unas buenas condiciones. Si no los visitaste, nuestro consejo es visitar su web y así podrás saber todo lo necesario antes de que se produzca la prueba.

Es necesario tener decisión y ánimo, olvidando los diversos negativos que puedan llegar a desanimarte y que tu preparación no sea la apropiada. La disciplina en este sentido es importante.

Vamos pues con los consejos ideales para poder aprobar los exámenes. Así pues te vamos a indicar los errores más habituales:

Consejos para aprobar las oposiciones

Es necesario antes de realizar tu prueba el control de los nervios, pues si estás tranquilo, vas a poder centrarte mejor en la prueba que tienes que realizar, aprovechando el tiempo con mayor eficacia, pudiendo demostrar los conocimientos reales ante los evaluadores.

Si quieres conseguirlo, conviene no olvidar que los miembros del tribunal que serán los que tengan que evaluarte son compañeros y cada uno de estos tuvo que pasar por idéntica situación, donde la intención no debería perjudicarte, pues solo tendrías que encontrar a los mejores en este sentido.

En claro que solo va a ser una prueba, que pasaste por muchas y en esta tienes que demostrar todo lo que sabes.

De igual forma, mientras que estés con la preparación es bastante interesante hacer una autoevaluación que haga posible aprovechar el estudio, por lo que debes ponerte en lugar del tribunal.

En el caso de que te tocase corregir el exámen, ¿qué esperarías de él?

No hay que olvidar que cuando se presenta examen escrito, la presentación del mismo es bastante importante.

Es vital el cuidado de que la oferta sea clara, lo mismo que la ortografía y los márgenes, pues cada uno de estos detalles marcan la diferencias en nuestras evaluaciones.

Existirán otras personas que van va a tener parecidas expectativas que tú, hay que pensar sin miedo en que tienes que destacar.

Una tarea que no es complicada, puesto que debes ser tú mismo y poder exponer todo lo que has sido capaz de aprender en estos años.

Ante todo, sé original, deberás dar tus propias opiniones, fundamentarlas y no dudar de tus conocimientos.

Si tienes bastante tiempo para anticiparte, tienes que dominar el temario de las oposiciones. Dominar cada tema hace posible el transmitir los conocimientos claramente y sin problemas. No olvides que el poco conocimiento se tiene que reflejar en inseguridad, algo que va a estar claro para los evaluadores.

Es bueno revisar la convocatoria en repetidas ocasiones y seguir las instrucciones de forma clara. Nuestro consejo es no ser creativo respecto a esto, porque no es lo que esperamos. No olvides que es necesario practicar con tiempo el examen oral.

Deberás entrar dentro del papel y ensayar frente distintos tipos de personas. En este sentido seguro que tus familiares y amistades van a querer ayudar, escuchándote y dándote tu opinión, haciendo preguntas e incluso aclarando las dudas que puedan tener.

La forma de perfecciones esta parte de la prueba es mediante la práctica, por lo que no vayas a pensar que en el momento todo va a poder salir bien sin necesidad de práctica. Deberás esforzarte en la organización de los ensayos e ir dejando al lado cualquier clase de temor, de tal forma que adquieras experiencia en la comunicación de los conocimientos.

Consejos para que la oposición y su estudio sea más exitosa

Vamos ahora con una serie de tips para que la experiencia que tengas en estas oposiciones sea la mejor posible y así puedas obtener ese empleo que quieres.

En el caso de que no estés acostumbrado, te toca ponerlo en práctica, puesto que una vez conozcas la fecha del examen vas a tener que planear los minutos de estudio y la preparación en general.

Es bueno empezar a estudiar de forma ordenada, siempre haciendo los descansos que sean mejores según la técnica de estudio que tengas y alternando siempre que se pueda para mayor eficiencia en el estudio.

De esta forma se puede ir desarrollando el tema, solucionando ejemplos y practicando el examen oral mediante la alternancia de cada actividad.

De gran importancia también es controlar el tiempo. Para ello es bueno planear la rutina de estudio con la inclusión de repasos para que no se pueda revisar ningún detalle.

Elige las técnicas de estudio mejores dependiendo de las necesidades. En este sentido, es bueno recordar que el proceso de aprendizaje va a incluir una serie de habilidades y competencias que se puedan ir transmitiendo y esto necesita que se ponga en liza una preparación de importancia.

En el caso de que sea preciso, no dudes en buscar ayuda por parte de los profesionales. Bastantes personas eligen dicha opción que es de lo más válida y pueda ser de gran ayuda cuando se quieren controlar varios tipos de situaciones. Se recomienda también para aquellos opositores que no son tan disciplinados por ellos mismos.

En este proceso de estudio es bueno no perder el norte. Para ello es bueno no distraerse y mantener al máximo las situaciones externas y su control.

No olvides que en el momento del examen es necesario demostrar quienes somos y lo que sabemos, por lo que hay que venderse lo mejor que se pueda, sin ser arrogante y de forma animada.

Errores comunes que es necesario evitar

Creemos que es necesario hablar de unos errores que se suelen producir en la preparación y desarrollo de las oposiciones. Vamos a hablar algunos de ellos para no poder incurrir en los mismos.

Hay muchos que se rinden antes de comenzar

Pensemos que el estrés o tener influencias negativas puede que terminen haciéndote desistir de las metas, pero no debes permitirlo. Para ello, nuestra recomendación es no dejar que las advertencias pasen a ser monstruos en tu caso, tomándote cada comentario realizado como un consejo.

En el caso de que no cuentes con un método de estudio eficaz y predeterminado, es complicado estudiar y prepararse como uno debería.

No tienes que olvidarte de que la meta no consiste solo en aprobar, pues deberás ser mejor que los otros competidores y obtener la plaza.

Subestimar algunos temas y no prepararlos como es debido. Este es posible que sea de los errores más grandes, de tal manera que lo mejor es no tener miedo a los temas más complicados, estudiando cada uno de ellos con la debida confianza.

El que no nos dejemos ayudar, tanto por la familia como por los amigos, o buscar ayuda por parte de los profesionales es un error  complicado de solucionar al final. Esto hará sentirte más seguir y llenarte de algo tan importante como la experiencia.

Confiar en la suerte

Está claro que por mucho que una crea en la suerte, en las oposiciones es cuestión de disciplina y dedicación.

No planificar el protocolo que se debe seguir los días de examen, así como planificar de qué manera llegarás al sitio de las pruebas, el tiempo que vas a tardar y más detalles.

Con el resto de consejos que te queremos dar, seguro que los resultados que obtengas en las pruebas van a ser bastante más positivos. Una buena forma de sentirse satisfecho con uno mismo por lo que pueda llegar a lograr.

Como has podido ver, aprobar las oposiciones de Maestro de Primaria en Audición y Lenguaje tiene algo en común con el resto de oposiciones, pues no se regala nada y es preciso un gran esfuerzo para lograr los objetivos propuestos. Una carrera de fondo donde tienes que tener en la constancia y en la perseverancia los mejores aliados.

Así que esperamos que este contenido haya sido de gran interés para ti.

Suscríbete a nuestro boletín

Podes estar conectados con todas las noticias para ayudar a tu familia

Comparte este post con tus amigos