¿Pechos caídos tras el parto? Te decimos qué hacer

¿Pechos caídos tras el parto? Te decimos qué hacer

¿Acabas de tener un bebé y se te cae el pecho? No temas, ese es el problema de infinidad de problemas después del parto, pero tiene solución. Así nos lo aseguran en la clínica de estética CenyDiet. Es una de las consultas que más nos hacen las mujeres que van a ser madres. A este centro, acuden infinidad de mujeres en busca de un tratamiento que devuelva a los senos, su estado natural, firme y turgente. Pero advierten, que para conseguirlo hay que hacer un poco de ejercicio y comer bien, además de aplicarse una crema tras la ducha. Esto hará que los resultados sean mucho mejores.

Su funcionamiento es muy sencillo. La radiofrecuencia genera calor en la zona del pecho y estimula la circulación de la sangre y la formación de colágeno y elastina,. Estos elementos son básicos para mantener la piel joven. Este tratamiento se combina con aceites reafirmantes y anti-edad para potenciar los resultados.

La mesoterapia virtual, no necesita ninguna intervención quirúrgica, y consegue recuperar el aspecto original de los senos, independientemente de la edad. Funciona a partir de una emisión de corriente de baja intensidad, que abre los poros de la piel y dejar entrar en los pechos los principios activos reafirmantes, voluminizadores y regeneradores.

A diferencia de la mesoterapia inyectada, no necesita agujas, no tiene ningún riesgo y no salen hematomas y evita las reacciones adversas.

Los masajes, mejoran la circulación de la sangre y estimular la formación de colágeno, al aplicar también cremas y aceites especiales, que son además, relajantes. No dudes en pedir una cita si crees que lo necesitas.

¿Por qué se cae el pecho tras el parto?

Hagas lo que hagas, el cuerpo se transforma después del parto. Aparecen las estrías, se cae el suelo pélvico y los pechos, además de caerse, se ven menos atractivos, debido a una hiperpigmentadas de las areolas y los pezones agrietados. ¿Qué se puede hacer?

Aceite para el cuidado del pecho de Terai Cosmética (38€).

En este momento te arrepientes de haber seguido la clásica norma (muy española) del “come por dos”, de no haber movido ni el más pequeño de tus grupos musculares durante el embarazo o no haber sucumbido a la oil addiction y así reforzar la piel para que la distensión no hiciese mella… Decir que estas son las claves de las celebrities para recuperarse de los estragos del parto en escasos días sería como meter el dedo en la llaga, así que seamos más positivos, porque soluciones siempre hay. Cada cuerpo y cada embarazo (ergo, cada post-parto) son únicos: por ello el tratamiento requiere un abordaje multifactorial.

El Dr. Richard Fakin, Director de Ocean Clinic, dice que “Hay muchas mujeres que demandan nuestros servicios después del embarazo. Las quejas más comunes son: senos caídos, especialmente si han alimentado a sus bebés y particularmente si han tenido varios embarazos; vientre flácido, debido a una acumulación de grasa que no se ha perdido después del parto y a la lactancia o el descolgamiento de piel que no ha vuelto a retraerse y persiste independientemente de la dieta o el deporte que se practique; y rejuvenecimiento vaginal debido a la hipertrofia de la labia minora (labios menores), una dilatación del canal de la vagina y/o pérdida de volumen en los labios mayores”

En especial, después de la lactancia, el pecho pierde su volumen glandular y la piel su elasticidady a veces, las estrías se quedan. El resultado es flacidez y el pezón en una posición muy inferior a la que debiera e incluso se puede ver cierta asimetría en el pecho y que la areola es más grande.

Fakin propone la abdominoplastia, aumento, reducción o lifting de pecho, labioplastia o una terapia holística hormonal, en función de las necesidades de cada mujer. “Dependiendo de la gravedad, los tratamientos de elección más comunes van desde una prótesis de silicona o transferencia de grasa propia, un lifting de pecho (mastopexia) o una combinación de ambos”, asgura. “Según las preferencias y deseos de la paciente, en las etapas 1 y 2 (menos dramáticas), una prótesis de silicona y/o transferencia de grasa propia son suficientes para corregir la posición del pezón y recuperar el volumen perdido”.

Por su parte, la Doctora Marina García Moya, del Instituto de Benito, apuesta por la mastopexia. “El lifting de pecho o mastopexia, es una de las operaciones más solicitadas después de los embarazos. Los cambios hormonales, el aumento de peso y la lactancia muy prolongada, pueden provocar un exceso de piel y un pecho vacío y caído. Esta técnica lo devuelve a su posición y elimina piel sobrante”.

Las opciones son muchas a día de hoy. Si tienes dudas acerca de la que más te conviene no dudes en consultarlo con los profesionales de CenyDiet. Allí te recomendarán el mejor tratamiento para ti.

Deja una respuesta