Organiza su armario

Organiza su armario

Es curioso comprobar cómo, a pesar de contar con armarios empotrados en la mayoría de viviendas de obra nueva o reformadas, las nuevas mamás nos empeñamos en comprar cajoneras para las habitaciones de nuestros bebés, como si en el armario no pudiéramos guardar su ropa. A veces creo que mis amigas, cuando hacen esto, piensan que la ropa es tan pequeña que si la guardan en un armario tan grande va a desaparecer y la encontrarás solo cuando su hija haga limpieza dentro de 15 años. Eso o piensan que es la puerta a Narnia, no lo sé. Pero el caso es que todas, sin excepción, han preferido gastar dinero en una cajonera nueva antes que hacer lo que hice yo: usar el armario empotrado de la habitación.

Es verdad que cuando cuelgas un vestidito o unos pantaloncitos en esos gigantescos armarios da la sensación de que la ropa se pierde en el interior, pero es solo la sensación. Además, todo depende de cómo decidas organizar las cosas. Yo opté por lo más cómodo que podía hacer, equipar el armario con lo necesario para que sea funcional. En Armarios Sidón, me diseñaron el interior de armario para que tuviera más balsas, una cajonera nueva y dos barras colgadoras en lugar de una y eso me permitió prescindir de una cajonera en la que habría tenido que dejarme el dinero exactamente igual y que me habría ocupado un espacio precioso en la habitación que ahora uso para la mecedora de lactancia que me regaló mi suegra (todo un acierto).

Lo que no podemos pretender es tener de todo en una habitación pequeña y conseguir que siga quedando todo recogido y bonito porque eso, queridas amigas, es imposible. Yo no considero que mi casa sea mucho más pequeña que la media, de hecho yo creo que tiene un tamaño bastante bueno con tres habitaciones, pero la realidad es que la vivienda de hoy en día no se caracteriza por poder hacer fiestas en los dormitorios. Suerte tendrás si tienes espacio para hacerla en el salón ¿verdad?

En la habitación de mi hija, de 7 meses, tengo una cuna, un cambiador, una trona, una mecedora, una estantería y ya no cabe nada más. La única posibilidad que tengo de meterle una cama de noventa centímetros cuando cumpla los tres años es haciendo cambio. Lógicamente quitaré el cambiador, la cuna y la trona, por lo que habrá espacio para la cama, pero si quiero poner un escritorio para los deberes me temo que la mecedora también tendrá que ir fuera y aun dando gracias de que tenemos armario empotrado porque si no sería muchísimo peor.

Mantener el orden es la clave

La realidad es que cuando hablamos de bebés tan pequeños, quienes desordenamos esa habitación somos nosotras mismas, no ellos, por lo que no podemos culpar nadie, pero conforme se van  haciendo mayores, inculcarles ese orden es primordial para no acabar histéricos buscando entre montones de ropa, juguetes e incluso basura.

Veamos algunos consejos:

  • El almacenaje es vital así que cualquier rincón es válido para utilizarse. El almacenaje de debajo de la cama es, de hecho, el mejor de todos. Puedes optar por una cama que lleve cajones directamente o un canapé, pero si no tienes, compra cajas con ruedas para meter y sacar y ganarás un espacio increíble donde los peques pueden guardar juguetes o tú los cambios de ropa de invierno y verano, por ejemplo.
  • Baúles. Son todo un acierto en casi cualquier habitación, además tienen una ventaja, y es que en ellos puedes guardar lo que quieras es ir adaptándolo a les necesidades de tus hijos. Podemos guardar juguetes al principio, pero luego puede ser un almacenaje de ropa, disfraces o materiales de manualidades. Lo que quieras.
  • Librerías. Todos los niños y niñas tienen cuentos y dentro de poco tendrán también libros escolares y novelas de lectura así que las estanterías son muy importantes en cualquier habitación infantil.
  • Estanterías con cajas. Ocurre lo mismo que con el baúl, que son perfectas como almacenaje flexible porque podemos meter de todo y adaptar ese espacio al material que necesitemos guardar. Incluso podemos dividir el espacio de esas cajas, o del baúl anterior, con separadores. En Ikea hay algunos fantásticos.

Y ya para terminar os dejo aquí un vídeo que a mí me ayudó mucho a mantener ordenada la habitación de los peques. Espero que os sirva de ayuda.

Deja un comentario