¿En los cursos de inglés para niños se aprende y cómo elegir uno bueno?

shutterstock_2006319056(FILEminimizer)

Algo que debes saber es que aprender inglés de pequeño es algo que tiene muchas ventajas, tal y como nos dicen cls-idiomas.com. El caso es que entre tantas opciones, es complicada la elección de un buen curso para niños y adolescentes.

¿Cómo se puede elegir un buen curso de inglés para niños o adolescente?

Vamos a ver algunos de los factores más interesantes que se deben tener en cuenta:

¿Debe ser una actividad de lo más entretenida?

Debes de estar seguro que sea una actividad que se pueda disfrutar, que realmente sea entretenida para todos. Lo mejor es que la academia se le de una buena enseñanza en cuanto al inglés. El caso es que les debe de motivar a ver dicha actividad como una experiencia de lo más educativa, didáctica e interactiva.

Debes de evitar mejor las academias y los cursos en los que el aprendizaje sea algo de carácter teórico y el proceso educativo y no se incluya la práctica y el dinamismo del idioma.

Seleccionar un curso que se adapte a cada etapa

Si se encuentra una oferta de programas de inglés que se dividen por edades, es algo de lo más interesante. Esto pude ir desde uno hasta siete años, desde los ocho a los 14 años, y desde los quince a los 18 años.

Es importante objetivo es que se ubiquen en grupos que tenga edades similares de cara a poder aprovechar de manera eficaz el proceso en el que se aprende en base a cada etapa. Los niños pueden ir aprendiendo al ritmo de los otros niños y los adolescentes van al ritmo de otros adolescentes.

Inscripción en grupos reducidos

El mayor número de alumnos por cada aula tiene que ser idealmente de unos siete a ocho alumnos. La intención que hay es que la enseñanza como tal sea buena y personalizada.

Así es como el instructor se va a poder dedicar a cada alumno en concreto y se asegurará a atender y aclarar de forma oportuna, las dudas y las inquietudes de los alumnos.

La academia da comunicación constante con familiares y representantes

Selecciona un curso en el que los instructores se pueden comunicar de forma constante y te van a ofrecer una informa con gran detalle sobre los progresos y avances en el aprendizaje de la lengua inglesa, de los niños y adolescentes.

Hay que estar seguro de que se pueda solicitar esta clase de información en todo momento, y que instructores como personal educativo de la academia te lo puedan facilitar.

Es importante que, con los instructores puedan irse establecer metas a corto, mediano y a un largo plazo, identificando, así como los aspectos que se deben reforzar.

La academia en cuestión tiene que permitir que se logren los niveles C de maestría y del dominio del idioma.

Pensemos que la intención es que el curso de inglés no se debe ver como un curso de verano como una actividad de ocio en vacaciones. Lo más recomendable es tomarse en serio la enseñanza del inglés, de los niños y de los adolescentes, de tal forma que sea parte de la actividad que les de ventajas de por vida.

Lo mejor es elegir una academia con la que poder llegar a los niveles C en cuanto al dominio del idioma y en el tiempo que se estipule, no alargándose sin que llegue al fin.

Elección de una academia  que oferte un plan personalizado para aprender

En cuanto a la academia elegida, tiene que contar con un método definido, estructurado y personalizada, pueda potenciar los talentos de cada alumno y fortalece la utilización del idioma.

La academia que se elija tiene que ser un método que esté bien definido, con buena estructura y personalizado de aprendizaje, el cuál pueda potenciar los talentos de cada uno de los alumnos y fortalecer el manejo del idioma

Pensemos que los instructores tiene que hacer un seguimiento de la evolución de los niños y para los adolescentes, tanto dentro como fuera del aula, estableciendo junto a ellos, siendo objetivos del aprendizaje que se pueda alcanzar, en cada una de las etapas del curso.

Pensar y valorar los años de experiencia de la propia institución

No hay que olvidar que siempre es importante el considerar la reputación, así como los años de experiencia en la academia que se elija, de tal forma que los niños y los adolescentes puedan aprender inglés, tanto con los profesionales como con los expertos.

De 1 a7 años, o de los 8 a los 15, son un periodo de gran sensibilidad para poder aprender el inglés. Esto es recomendable de cara a elegir una academia realmente importante, lo cuál garantiza enseñanza de lo más eficiente del idioma en cada una de las etapas.

Suscríbete a nuestro boletín

Podes estar conectados con todas las noticias para ayudar a tu familia

Comparte este post con tus amigos