La fotografía ha cobrado mucha importancia en la actualidad, y es normal, ya que nos pasamos gran parte del día con el móvil y cada vez nos importa más sacar nuestra cara y nuestra vida por las redes sociales.
Sin embargo, la fotografía profesional no puede compararse a la fotografía obtenida a través de un teléfono móvil; ya no sólo por el hecho de que dichas fotos no te la hacen un profesional que entienda (ya que te la puedes sacar cualquiera) sino por las mismas variables que presenta una cámara profesional frente a una cámara del móvil.
Las fotografías de retrato están muy bonitas, pero ¿y si añadimos un toque más original? Existen muchas maneras de inmortalizar los momentos especiales que vivimos en pareja, en familia e incluso durante un viaje. Vamos a conocerlas a continuación:
Fotografías originales para no olvidar.
Podemos disfrutar de fotografía original en cualquier sector, si tan solo nos paramos a añadirle creatividad a cada sesión de fotografía. Podemos agregar un toque original en este tipo de fotos tan comunes:
- Fotos de embarazada.
Cuando una mujer está embarazada, sin duda está viviendo un momento mágico. Sabemos bien que no todo es bonito y se pasa bastante mal durante el parto, pero sin duda, toda la familia está viviendo un momento que jamás se repetirá en la vida.
Capturar el rostro de la mujer embarazada puede subir su autoestima y hacerla sentir especial. Sin embargo ¡las sesiones no tienen por qué ser aburridas! Podemos seguir una serie de consejos que nos ayudan a sacarle el mayor partido a la sesión, además de pasarlo en grande.
El primero que te damos es que contrates a un profesional, y sobre todo a una persona que se sienta a gusto realizando fotografías a mujeres embarazadas, como es el caso de la fotógrafa Ana Galán.
Para añadirle creatividad y originalidad a la sesión de embarazo, puedes hacerla basada en el “Body Painting” el cual consiste en contratar a un dibujante para que realice una pintura en la barriga de la embarazada. En el periódico La Vanguardia destacan que esta alternativa artística es tendencia en los tiempos que corren, por lo que encontrarás fácilmente a alguien que pueda realizártela.
Para acabar, la fotografía de embarazo puede componerse de la temática que más nos guste, y dicha sesión puede realizarse complementada con un entorno natural o un escenario que represente la temática del “Body Painting” No te olvides involucrar a tu pareja y a tus otros hijos para hacerla aún más divertida y hermosa.
- Fotos de boda.
Si vas a casarte, es común y normal pensar en la sesión de fotos. Puede que esto te tenga nervioso o nerviosa y sientas que tengas que salir como un príncipe del siglo XVIII. Sin embargo, puedes estar tranquilo, porque hay van algunos consejos para hacer de tu sesión de bodas algo divertido:
- Realiza una sesión de boda pre boda.
Las sesiones preboda son mucho más relajantes y no incluyen a un montón de invitados, ni te hacen sentir la presión que te da una sesión de boda (pensando en que tenemos que salir perfectos y no podemos salir sudados después de haber bailado Paquito el chocolatero).
Además, de esto, tienes más libertad para ir donde te plazca. Muchas personas usan vestidos y trajes algo más baratos, para destrozarlos y mojarlos en la playa, para hacer una sesión más movidita. También puedes encontrar la sesión post boda, en la cual también se destrozan los vestidos, sólo que probablemente sean los originales (¡ya hay que tener ganas para romper un vestido de 300€!).
Sea como sea, durante estas sesiones puedes desestresarte y desmelenarte ante la presión que supone para todos nosotros una boda, así que ¡a disfrutar!
- Fotos familiares.
Si te hablo de una sesión de fotos familiares puede que te imagines el típico sillón donde os sentáis todos muy serios a mirar a cámara en un estudio. Este tipo de fotos es muy elegante y formal, pero quizá ya está muy vista. En contraparte, nosotros te recomendamos probar las siguientes:
- Sesión de fotos inspirada en vuestra película favorita.
- Sesión de fotos en una feria o parque de atracciones.
- Sesión de fotos en una granja.
- Sesión de fotos interpretando a personajes famosos o de alguna serie que os guste.
- Sesión de fotos de picnic en el parque.
- Sesión de fotos de baile.
¿Se te vienen algunas ideas a la mente? Nos imaginamos que sí, y sobre todo no pintan tan serias como las que pensaste al principio ¿verdad?
Para realizar estas sesiones, podemos contratar a un fotógrafo profesional o también podemos armarnos con trípode y cámara en mano. Sea como sea ¡el objetivo final siempre deberá ser la diversión!
- Fotos con tu mascota.
Las sesiones de fotos con mascotas son una forma maravillosa de capturar momentos especiales y crear recuerdos duraderos. Sin embargo, puede ser complicado capturar el momento con nuestras mascotas dado a que algunas son muy nerviosas o directamente rechazan las cámaras (puede pasar, créeme).
En esos casos, te recomendamos contratar a un fotógrafo profesional que esté acostumbrado a trabajar con mascotas y sepa orientarte en cada momento para lograr la mejor fotografía. Acuérdate también de pasarlo bien, y por supuesto, si quieres añadirle creatividad, puedes cambiar el escenario que te rodea e ir a algún lugar diferente, y también te proponemos realizar alguna sesión divertida que tenga significado para ti y tu mascota.
Por ejemplo, puedes revivir alguna cosa graciosa que os pasó en algún momento, o disfrazarte de algo con tu mascota.
- Para acabar, te proponemos algo que quizá no conocías y que puedes realizar tu solo o con quien quieras:
- ¡Fotos bajo el agua!
Existen empresas que se dedican a ello, pero también puedes comprar una cámara que tenga tolerancia bajo el agua. Sin duda, estas fotos van a ser de las más originales que crees, y puedes recrear escenas de sirenas y seres marinos divertidas con tus seres queridos.
Te animamos a probar todas estas formas originales de fotografía y estamos seguros de que se convertirán en tus fotos favoritas.