Consejos para escoger la vinoteca ideal

Consejos para escoger la vinoteca ideal

En este artículo os queremos dar una serie de consejos para escoger la vinoteca ideal. Se cree que para conservar vino, la temperatura normalmente debe ser de los doce a los dieciocho grados. El caso es que existen otros factores de gran importancia que se deben tener en mente cuando se quiere comprar una vinoteca, tales como la ventilación, humedad, vibraciones o la luz. Como nos dicen los expertos de gionacompany.com, cuando nos queremos decantar por una vinoteca u otra hay que saber las características de las mismas.

Conociendo más sobre las vinotecas termoeléctricas

Este tipo de una magnífica opción cuando se tiene claro el funcionamiento y sus propias limitaciones.

Estos aparatos debemos ser conscientes de que  se conciben en especial para conservar el vino, por lo que no olvidemos que no se deben usar para enfriar otras bebidas como cervezas y refrescos.

Ventajas:

No hay vibraciones que puedan tener como resultado el daño del vino, pues son buenas para cuando se quiere que la botella envejezca. El nivel de ruido es bastante bajo, no más de 35 db..

La tecnología termoeléctrica, al aplicar poco espacio, hace posible desarrollar vinotecas que sean pequeñas, que no serían inviables con un compresor.

Desventajas

La potencia es más limitada, por lo que puede tardar bastante más en alcanzar la temperatura deseada. No es posible la encastración ni colocarlo próximo o sobre otros electrodomésticos

Por lo tanto, si se quiere que la vinoteca funcione en buenas condiciones, se debe alargar la vida útil y no llegar a malgastar energía, por lo que las temperaturas no deberán exceder los límites. Esto hace que no se aconseje el uso profesional a bares y restaurantes.

Por tanto, desaconsejamos su uso a nivel profesional, Bares, Restaurantes, etc.

Vinotecas con compresor

Disponen de más poder de refrigeración que las vinotecas termoeléctricas, con un rango de temperatura que va de los 4 a los 20 grados. Además, el rendimiento no queda tan afectado por la temperatura ambiente, siendo bastante apropiadas por estancias o locales que sean calurosos.

En el mercado hay una gran variedad de vinotecas, pues las hay que tienen una importante combinación de temperaturas, de tal forma que puedan llegar a conservar todo tipo de vinos. Hay vinotecas de alta capacidad que están diseñadas para que pueda envejecer bien el vino, de tal manera que el interior quede aislado de los ruidos vibraciones y de la luz.

Desventajas del compresor

Hacen más ruido, aunque sí que es cierto que en los últimos años los fabricantes han ido desarrollando compresores que hacen mucho menos ruido que los de antes. Ahora las vinotecas de este tipo hacen unos 40 db de ruido, no muy diferente del ruido que hacen las termoeléctricas.

No hay que olvidarse de que el compresor acostumbra a producir una serie de pequeñas vibraciones. En cuanto al tamaño suelen ser vinotecas de gran tamaño, por lo que es complicado poder encontrar vinotecas de menos de 16 botellas que lleven compresor.

Más aspectos que se deben tener en mente:

El tamaño debe de ser equilibrado, porque de lo contrario la vinoteca se nos puede quedar corta en una serie de días o quedarse semivacía. Hay que tener en cuenta la media de consumo al año y así tendremos la clave para poder elegir el tamaño en cuestión.

En cuanto al componente estético, la gama existente de vinotecas disponibles en el mercado es importante, pues las hay de todos los colores, pero no te olvides, ten claro el lugar donde se instalarán y que no llegue a desentonar.

Otro apartado como es el de la ubicación merece la pena ser tenido en cuenta, pues no deberá recibir la luz solar directamente. Tampoco se debe empotrar en armarios que impidan una buena ventilación.

La habitación en la que se coloque no tiene que contar con una temperatura ambiente que sea superior a los 30 grados centígrados. Es mejor que haya poco ruido, pues no es que sea un amigo bueno para el vino en general.

Sí es que es verdad que las vinotecas como tal son algo sonoras, especialmente en épocas veraniegas, puesto que tienen mayor actividad. Todo esto se debe tener en cuenta cuando pensemos en el sitio en el cuál se debe situar la vinoteca como uno de los elementos más importantes.

Terminamos hablando del consumo, debes saber que las vinotecas no tienen demasiado consumo, pero en todo momento es mejor preguntar al vendedor, para saber en qué grupo están si en el A que son las que menos o en el G, el más alto.

Deja una respuesta