Consejos para elegir una silla salvaescaleras

shutterstock_1919649743(FILEminimizer)

Lo primero que debemos valorar y tener conocimiento para elegir una buena silla salvaescaleras, es saber en qué consisten.  Como nos comentan desde su saber de años trabajando con ellas, en finsara.cat, se puede decir que son unas sillas o plataformas que se van a desplazar por un rail que se ancla a la escalera.

Es posible instalarla en todo tipo de escalera, siendo seguras y sencillas de usar, no entorpeciendo el paso a otra serie de usuarios de las escaleras, donde tienen muchas opciones de personalización.

Las podemos usar para subir o bajar a personas, pero de la misma manera para objetos pequeños con tan solo pulsar un botón.

Las sillas salvaescaleras son un asiento giratorio que lo que hace es desplazarse por un raíl que se sitúa en la escalera para el acceso a otra serie de plantas.

¿De qué forma se puede elegir bien una silla de este tipo?

Cuando llega el momento en que por motivos diversos cuenta con escasa movilidad y el subirlas suponga un problema, hay veces que se pueda instalar en otra planta o cambiarse.

Hablamos de una solución, pero no es fácil de tomar.

En ocasiones es posible descartar el que haya una solución de movilidad, puesto que habitualmente pensamos que es algo que cuesta mucho, pero sí que es cierto que hay soluciones para la mejora de la accesibilidad sin que haya que hacer toda esta clase de costumbres o de distribución.

La instalación de una silla en la vivienda es de esas inversiones que, sin duda alguna aporta una importante calidad de vida, pudiendo volver a subir las escaleras sin dificultades, recuperando la independencia.

Pensemos que no tiene que ser un dispositivo que sea horrible o molesto en las escaleras. Este tipo de sillas ha sido diseñado en especial para la combinación de manera discreta en el mobiliario del hogar.

Algo que hay que hacer antes de elegir una silla de este tipo, es dedicar un tiemplo a plantearse una serie de aspectos importantes para que se responda a preguntar que puedan aparecer para comprar esta clase de sillas.

¿Cómo es su escalera?

Es importante para elegir una silla salvaescalera, puesto que cada una tiene una serie de características. Las podemos clasificar dependiendo del tramo de escaleras, que sea recto o curvo. Dependiendo de ello el sistema va a ser distinto.

¿Qué espacio preciso para la instalación de este tipo de silla?

Los anchos mínimos en las escalera rectas son de 680 mm y para las curvas de 750 mm.

El diseño que tiene estilizado la gama se sillas salvaescaleras suele hacerse de tal forma que deje el tránsito de otros miembros del hogar cuando la silla esté plegada en la posición de almacenamiento.

El diseño estilizado de la gama de sillas salvaescaleras tiene buena parte de su espacio despejado para lo que es el tránsito de otros miembros del hogar cuando la silla está plegada en la posición de almacenamiento.

Seguridad

Todas estas sillas se han diseñado y fabricado de tal forma que siguen las últimas normas europeas para garantía de la mayor seguridad a los usuarios.

En el trayecto hay que saber que tanto el cinturón para la seguridad o que los brazos estén curvos son buenas opciones pueden mantener seguro el salvaescaleras.

Cuando el elevador se ve como tiene un obstáculo, lo cierto es que se va a detener de manera segura, todo ello con unos bordes de seguridad.

Su funcionamiento es con baterías, por lo que es posible usarlo cuando haya corte eléctrico.

Se necesita alguna clase de obra para la instalación de la silla salvaescaleras.

No es preciso que se hagan obras, de todas formas cuando se visita, es posible fijarse mejor en lo que se necesita para una buena instalación.

¿Es posible personalizarlas?

En algunos casos, sí que se pueden pues tienen muchos tapizados y colores en los railes de tal manera que la silla se pueda adaptar a la vivienda en cuestión cuando sea factible.

Deseamos que una vez comentado esto, tengas claro todo lo que hay que hacer para elegir con conocimiento de causa a una silla salvaescaleras que de verdad merezca la pena.

Como se suele decir, lo mejor es tomarse la calma para elegir una buena, puesto que las prisas no son buenas consejeras.

Por todo ello, paciencia y piensa primero qué es lo que necesitas y luego investiga y pregunta entre tus amistades o Internet, a ver qué opiniones hay al respecto, de tal forma que haya mayores posibilidades de elegir bien.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Podes estar conectados con todas las noticias para ayudar a tu familia

Comparte este post con tus amigos