Consejos para elegir profesor particular para tu hijo

Consejos para elegir profesor particular para tu hijo

El tema de los profesores particulares suele ser algo por lo que pasamos los padres antes o después con la mayoría de nuestros hijos, aunque también los hay la mar de estudiosos que no los necesitan. La tecnología también tiene mucho que decir en este sector, como nos aseguran desde Copiota.com, que usándolas dan clases a muchos alumnos que lo necesitan.

Muchos padres no saben que consejos hay que seguir a la hora de elegir profesor particular. Vamos a conocerlos ¿no?

¿Qué debo saber para escoger un buen profesor particular?

Las clases particulares ayudan a entender los planteamientos mejor, deduciendo y conociendo datos importantes de las matemáticas, por ejemplo. A la hora de elegir profesor, te en cuenta lo siguiente:

Titulación y/o experiencia

En este sentido debemos diferenciar la materia a estudiar y el curso en el que se encuentra el alumno. Aquí importa que el profesor tenga titulación en la materia, tanto con una diplomatura, como con licenciatura o grado. Está claro que o es igual enseñar a un niño de primaria que a otro que estudie bachillerato.

Horario

En este sentido conviene acordar un horario con el profesor. Deberán ser a las últimas horas del día o hasta los viernes por la tarde. Debemos ponernos en lugar de lo chicos, a fin de semana no es que apetezca mucho estudiar ¿no?

 

Periodicidad y tiempo de las clases

Lo mismo que el horario, la periodicidad en que se celebran las clases también es bastante importante. Debemos valorar la calidad de la enseñanza.  Con respecto al tiempo, conviene no excederse con el tiempo de duración de las clases, puesto que el niño, especialmente si es en primaria o secundaria, se puede cansar antes.

 

Precio

Algo que hay que tener claro desde el primer momento es lo que costará cada clases o ir haciendo bonos. Se pueden hacer bonos por un precio de 15€ por hora o un bono de 10 clases de una hora por 120€ por ejemplo.

 

Referencias

Otro aspecto importante. Cuando buscamos un profesor particular, lo que se suele hacer es preguntar en nuestro entorno. Esto lo hace todo el mundo y es algo perfectamente normal. El caso es  que puede que tu hijo quiera clases de guitarra con profesor particular, donde es posible que sea más complicado que alguien de tu alrededor te pueda aconsejar.

En este apartado es cuando vemos como aparecen los portales que se especializan en buscar profesores particulares. Son unos portales en los que es posible buscar y filtrar por la especialidad de la materia, precio o distancia.

Se puede ver hasta la experiencia con la que cuenta, o hasta los comentarios y recomendaciones que nos pueden dar otros alumnos.

Esto es de gran ayuda cuando no tenemos referencias o si queremos buscar a alguien que esté especializado en alguna materia en concreto. Como solemos decir, no es igual que se enseñe matemáticas a un niño de cuarto de primaria que de piano. Sin duda, es más específico y complicado de que lo encontremos en el boca a boca.

Consulta a tu tutor o escuela

En el caso de que tomes la decisión de que tu hijo vaya a clases particulares, es una magnífica idea comentarlo a la escuela. El tutor puede ser de gran ayuda a que sepas donde se debe insistir y en que punto reforzarlo especialmente.

En el caso de que sean clases particulares sobre aficiones como las clases de música o de dibujos, tampoco debes pensar que no es necesario que lo sepa. La comunicación entre la casa y la escuela y al revés tiene que ser de gran fluidez y con gran constancia. No pasa nada en el caso de que lo hables con el tutor.

Lo principal es que haya una comunicación buena entre las partes, que no son otras que: profesor, alumnos y padres. Entre el profesor y el alumno tiene que haber “feeling”, siendo las clases divertidas y no un castigo para el niño. En el caso de que no hubiera entendimiento entre los dos, lo mejor sería cambiar hasta dar con el más conveniente.

Como puedes ver, es posible encontrar un buen profesor particular para tus hijos, pero no es menos cierto que hay que investigar el profesor, los horarios y también el historial del profesor. Muchas veces los padres no dedican el tiempo necesario a la hora de escoger a la persona que está capacitada para poder enseñar de la manera más eficaz y amena a nuestros hijos.

Esperamos que después de este repaso que hemos hecho, tengas suerte  a la hora de elegir el profesor. Esto no es una ciencia exacta y el feeling debe existir, pero siguiendo lo que te hemos dicho estará más cerca el éxito en la elección.

Deja un comentario