Conoce los trucos para abarcar con el miedo al dentista

shutterstock_1159028416(FILEminimizer)

¿Cómo se supera al temor al dentista? Una buena pregunta que vamos a intentar responder en este artículo, puesto que hemos hablado con los expertos dentales de smilemoreclinic.es, para que nos acerquen mejor lo que se debe tener en cuenta y aprovechar el gran conocimientos que han recibido en los muchos años que llevan realizando su trabajo.

Descubrir cuál es el miedo que tienes

Lo primero que se debe saber cuál es el miedo que se tiene. Cuando el miedo sea al daño que puedan hacerte o si el miedo es solo por ir a una clínica donde vayas a poder ver a más pacientes.

De todas formas, para solventar estos miedos, lo mejor es siempre preguntar todo lo que creas necesarios. Para ello, lo mejor es hacer una lista con las dudas que tengas e informarte.

Información sobre el dentista al que quieras visitar

Siempre es bueno informarse de la profesionalidad que tenga el dentista que quieras visitar, además de las técnicas que se emplean. Puede ser bueno acercarse a la clínica y recibir una primera impresión. En esta primera visita, deberás contar sin miedo todo lo que sientes y así poder relajarte.

Saber cómo es el diagnóstico

Hay que perder el miedo rápido, puesto que así vas a poder solucionar los problemas que tengas, como paso con las caries, que de no tratarlas pueden hacer que termines perdiendo el diente.

Solicita hora lo antes que puedas

En este sentido, si estás decidido en ir al dentista, lo mejor es pedir hora cuanto antes mejor. Así vas a saber qué día será el definitivo y no lo dejarás para más tarde.

Puntualidad ante todo

Control de los nervios, no vayas antes de tiempo. Somos conscientes de que tienes miedos, pero no tiene que dejar que los nervios te dominen. Siempre hay que ser puntual, de tal forma que no tengas que esperar en la sala o que sea el mínimo tiempo posible.

Acudir a la consulta acompañado

Ir con compañía es un buen consejo, lo mejor es elegir a una persona de confianza, que no vaya a tener miedo a las agujeras y tenga acostumbra en visitar al dentista. No solo te va a dar seguridad, puesto que vas a poder sacar conversación sobre toros temas que ayudarán a que se despejen los pensamientos mientras te intervienen.

Confía en el especialista

Una vez que te encuentres dentro de la consulta para realizar la intervención, va a mejorar tu salud y calidad de vida. Eso sí, no aguantes los nervios que sientas y canalízalos. Siempre es bueno que sea canalizarlo, es bueno contar el doctor cómo te sientes y seguro que te va a calmar.

Ponerse música

El ruido de los aparatos que se usan en las clínicas dentales suelen ser de los aspectos que más estresan. Hay gente que optan por escuchar música desde el móvil y pueden llegar a minorar la ansiedad que puedes llegar a sentir.

Darse un capricho

Existen tratamientos que en una cita no se soluciona, porque darse un regalo o premio cuando hagas tu siguiente visita al odontólogo. Es bueno ponerse retos, lograrlos y esto hará que cada vez sea más sencillo.

De no ser capaz de superar el miedo que durante muchos años tengas con el dentista, siempre es bueno tener una sedación moderada.

Sedación moderada

Si lo intentaste todo y desconoces cómo se puede vencer el miedo al dentista, hablamos de una fobia que se fue construyendo durante el tiempo, lo mejor es que pidas a los profesionales una sedación moderado cuando sea un tratamiento importante y siempre bajo la supervisión del médico.

Después de leer todos estos consejos que te hemos dado, lo mejor es que los sigas y te prepara para acudir al especialista en salud dental.

Conclusiones

Una vez que hemos expuesto los trucos más interesantes para afrontar el miedo que tienes a acudir al dentista, esperamos que sea para ti toda esta información de gran utilidad, puesto que al final es algo contra lo que luchan muchas personas.

Está claro que, especialmente al principio, siempre se tiene cierto miedo a acudir al dentista, pero sí queremos no sufrir dolores, pérdidas dentales y demás, hay que intentar olvidar todo esto y animarse a visitar a los expertos que son los que van a cuidar nuestra salud dental tal y como es debido.

Existen ahora tratamientos que son bastante poco indoloros, por lo que olvídate de la clásica escena del dentista de hace 30 años, todo ha mejora mucho.

Suscríbete a nuestro boletín

Podes estar conectados con todas las noticias para ayudar a tu familia

Comparte este post con tus amigos