5 consejos para viajar en autocaravana con niños

5 consejos para viajar en autocaravana con niños

Viajar con autocaravana parece demasiado idílico, pero es una experiencia que no agrada a todo el mundo y que puede ser complicada para los pequeños. Por eso en este artículo hemos reunido 5 consejos que te serán de gran ayuda si vas a viajar en autocaravana con niños.

  • Escoge el vehículo adecuado

El consejo más importante es escoger el vehículo adecuado para el viaje. Hay vehículos de diferentes plazas, pero también que cuentan con distintos tipos de camas. “Nosotros contamos con autocaravanas de 4,5, 6 y 7 plazas. En algunos casos hay dormitorio, mientras que otras camas no cuentan con un espacio delimitado y son camas de matrimonio, individuales o literas. Y para escoger el vehículo prefecto hay que tener en cuenta estos aspectos”, explican desde Car Rent Milladoiro, especialistas en el alquiler de autocaravanas en Santiago de Compostela.

Aunque no solo hay que tener en cuenta las camas y plazas del vehículo. Hay que valorar otros aspectos como el espacio. En algunas autocaravanas se aprovecha hasta el último milímetro para ganar más camas y en otras a pesar de ser para las mismas personas hay una sensación de mayor espacio. Por lo que esta cuestión también hay que valorarla antes de escoger el vehículo perfecto.

Y la última cuestión serían las prestaciones o características. Por ejemplo, en algunas autocaravanas el maletero es tan amplio que se pueden meter unas bicicletas para poder practicar deporte en familia o acercarse a los puntos que es complicado con la caravana. En definitiva, hay que valorar diferentes cuestiones que serán más importantes para unas personas que otras en función de sus gustos o necesidades.

  • No te olvides de llevar juguetes

Para que los niños no se aburran en las horas de carretera o en los días de las vacaciones no deberían faltar en la maleta sus juguetes. Además, deberías intentar limitar los dispositivos electrónicos porque se pueden marear al estar el vehículo en marcha y también podéis intentar que el viaje sea una oportunidad para pasar más tiempo en familia. Y no te olvides de prepararlos para unos días sin internet, porque el acceso a la red de viaje puede ser bastante complicado, especialmente en zonas de montaña.

  • Elige lugares de acampada chulos

En el lugar de acampada pasaréis la noche, pero también podéis aprovechar para pasar tiempo juntos o descansar. Para que los más pequeños se sientan a gusto durante las vacaciones puedes optar por elegir lugares de acampada chulos en los que hacer actividades divertidas con ellos. Por ejemplo, algún día podéis acampar en un camping que cuente con piscina para que los niños puedan darse un buen chapuzón. O simplemente busca un lugar junto a la playa para disfrutar de un bonito amanecer al despertar.

  • Organiza actividades especiales para ellos

A veces viajar a los más pequeños les resulta aburrido, especialmente los viajes culturales. Por eso te recomendamos que organices actividades especiales para ellos. Y estas actividades no tienen por qué ser solo para ellos, podéis disfrutar todos los asistentes del viaje. Pongamos un ejemplo. Es habitual que después de la cena se pase tiempo en la mesa charlando o haciendo planes para el día siguiente. Pues mientras podéis jugar a un juego de mesa para que los pequeños estén entretenidos.

O simplemente intenta encontrar entretenimiento en los lugares más banales o las actividades más simples. Si te falta imaginación por ejemplo una noche podéis salir a ver las estrellas o ir a buscar conchas de mar a la playa. Y es que no se necesita grandes cosas para entretener a un niño.

  • Intenta motivarles con el viaje

Y por supuesto, para que los pequeños disfruten el viaje tienes que motivarlos y hacerles partícipes de las actividades. Esta cuestión es especialmente importante antes del viaje para que sepan que van a dormir en una caravana, que no van a contar con bañera o que la televisión y el internet no siempre van a estar disponibles como en casa.

Pero también tienes que motivarlos durante el viaje. Al desayunar puedes contarles todos los planes que tenéis pensados para el día, así los niños sabrán lo que les espera durante el día.

En resumen, estos 5 consejos son bastante básicos, pero te serán de gran ayuda si vas a viajar con niños en autocaravana. Porque muchos adultos se agobian con la falta de espacio, por lo que a los pequeños se les puede hacer más complicado y también a ti como madre o padre.

Deja una respuesta