Consejos para elegir la silla de coche para bebé más segura

Consejos para elegir la silla de coche para bebé más segura

La elección de una silla de coche para beber que sea segura es una de las prioridades a la hora de afrontar el necesario cuidado para la salud y la vida de los más pequeños cuando se viaja con ellos, tal y como nos confirman desde thebabyhouse.es. Por este motivo la totalidad de consejos cuando de elegir silla de coche para bebé de mayor seguridad en el mercado van a ser bienvenidos.

Vamos con algunos de estos criterios:

Elección del modelo en base a la última homologación

Nuestro primer consejo es que la silla cuente con la debida homologación y se elegirá la que se pueda adecuar a la legislación que esté más actualizada, ahora es la de 2013.

Primero se hay que elegir una que en su diseño responde a los criterios de la norma, que tendrán que estar con la catalogación i-Size. Cuando el coche no se haya adaptado, hay que optar por la de 2004, que tiene menos exigencias. Es posible ampliar el conocimiento en la red sobre estas clases de sillas de coche.

Criterios dependiendo del tamaño y de la estructura

Dependiendo de la norma que se elija, es necesario valorar uno u otro criterio. Hay que pensar en la fisonomía que tiene el bebé o el niño, la altura y su propia complexión. Si abordamos las sillas que tienen hasta 1.05 metros, la instalación se tiene que hacer con 3 puntos de anclaje. Hasta que cumpla los 15 meses, el niño tendrá que ir sentado en sentido inverso a la marcha. En el c aso de la normativa del 2004 esto se hace dependiendo del peso.

La búsqueda de una silla de coche que sea cómo para el niño y sencilla de poder instalar

Cuando se compra una silla para un bebé o un niño hay que valorar también el confort que supondrá y la instalación. Si queremos dar con la silla más adecuada, hay que fijarse primero en la propia complexión del niño.

Por este motivo el niño tiene que probarla antes de proceder a comprarla. Si vamos a la instalación y sus comodidades, va a depender de si la silla va a estar en un coche de forma fija o no. La clase de anclaje es de gran importancia y tiene que ser compatible con la de la silla que se tiene que comprar. Las sillas para bebé que tienen los del tipo Isofix son de más sencillo anclaje.

Elige una silla para sentido contrario a la marcha

Hay que elegir una silla para bebé que nos haga posible su colocación en la marcha inversa y por el tiempo que sea posible. Todo ello es necesario tenerlo en cuenta antes de adquirir una silla. Cuando la posición sea la contraria a la propia marcha del coche aumentará la protección del bebé a las diferentes partes.

Una posición que lo que hace es reducir hasta en un ochenta por ciento las posibilidades de que haya lesión o daños en el bebé, por lo que esto es vital cuando de elegir la silla del bebé se trata. Existen en el mercado algunos modelos que incluso se giran 360 grados y que ponen las cosas muy sencillas a la hora de afrontar su instalación.

Sillas con respaldo alto

Además del anclaje al propio cinturón, debemos fijarnos en el propio respaldo de la silla, algo que valdrá en concreto para las sillas del grupo 2/3, donde el respaldo es necesario que tenga forma de “V” de cara a la protección de hombros y de la cabeza del pequeño.

Cuarto punto de anclaje

Hay casos donde el anclaje no se pueda ajustar de forma correcta a la figura del niño. Pensemos que los elevadores o las sillas de 2/3 a veces no se ajustan bien a ella, por lo que en algunas sillas pasa a estar incorporado a un cuarto punto de anclaje.

Hablamos de un sistema donde se da otro punto de sujeción al cinturón, lo que dará garantías de que el pequeño pueda llevar una posición más segura. Este se va a mantener a la altura de la pelvis del niño y habrá una distribución mejor de la fuerza de las colisiones posibles que se puedan dar, eso debes tenerlo meridianamente claro.

Deseamos que esta serie de útiles tips te ayuden a ver cómo la elección de coche para bebé es algo más complejo de lo que podamos pensar en un principio. Así que ya sabes, ahora te toca a ti seleccionar el que responda a tus necesidades y te encaje por una buena relación calidad/precio.

Deja una respuesta