Cómo luchar contra cucarachas en un hogar con niños

Cómo luchar contra cucarachas en un hogar con niños

Las cucarachas son un insecto que es bastante complicado de eliminar porque se escoden en lugares inaccesibles y porque se reproducen rápidamente, aumentando en poco tiempo el número de insectos. Pero todavía es más complicado de eliminar una plaga de cucarachas si hay niños en el hogar, porque no vas a poder poner trampas ni insecticidas en sitios a su alcance. Así que en este artículo hemos reunido algunos consejos que te serán de ayuda para luchar contra las cucarachas con niños en el hogar.

  • Limpia al instante cualquier resto de comida o suciedad

Niños y limpieza son dos palabras que no suelen ir de la mano. Pero si has visto cucarachas en tu hogar es importante que limpies al instante cualquier resto de comida o de suciedad. Así evitarás que estos insectos dispongan de comida de la que poder alimentarse, aunque pueden encontrar alimento en otros lugares como libros o cajas de cartón.

Respecto a la limpieza también es importante que cierres bien las bolsas de basura e intentes tirarlas todos los días. Ya que las cucarachas se sientes atraídas por los restos orgánicos, siendo uno de sus alimentos favoritos.

  • Pon trampas en lugares inaccesibles para los pequeños

Las trampas anti cucarachas son tóxicas para los humanos si se ingieren. Por eso es importante ponerlas en lugares inaccesibles para los pequeños para poder evitar cualquier susto. Debes saber además que es el los lugares inaccesibles es en los que se suelen esconder estos insectos. Por ejemplo, uno de sus lugares favoritos para crear los nidos en tras el frigorífico y junto al motor, ya que está caliente y tienen comida cerca. Por lo que poner una trampa ahí no será peligroso para tus hijos. También les suele gustar bastante la humedad por lo que deberías instalar también trampas en el armario del fregadero o bajo el lavabo del baño.

Sobre las trampas debes saber que las hay de diferentes tipos. Una de las más efectivas es las que contienen cebo y veneno que ingieren los insectos atraídos y que no se mueren al instante, si no que las mismas cucarachas llevan el veneno hasta el nido. De esta manera este tipo de trampa ofrece mayor efectividad que otras trampas anti cucarachas.

  • Coloca plantas que repelen a estos insectos

Una manera natural de luchar contra las cucarachas es colocando plantas aromáticas cuyo aroma no les gusta nada a estos insectos. Por supuesto, la efectividad no es la misma que con un repelente, una trampa o un insecticida. Pero es una manera natural y nada tóxica de intentar ahuyentarlas.

Las plantas que no les gustan nada a las cucarachas son la menta, el laurel o el ajo. Además, puedes cortar alguna que otra hoja o rama y colocarla en puntos estratégicos o donde crees que se pueden encontrar los nidos.

  • En caso de plaga confía en profesionales

Los trucos anteriores puedes ser efectivos en caso de que todavía no haya una importante plaga de cucarachas en el hogar. Pero si estos insectos han creado una colonia o se han esparcido por diferentes estancias de la vivienda lo mejor es confiar en profesionales que pondrán fin al problema de una manera rápida y segura.

“Para eliminar cucarachas se necesita una fumigación efectiva que elimine el problema de raíz y evite su posterior reaparición. Esto solo se puede conseguir a través de un proceso de fumigación realizado por los profesionales del área, que cuenten con los conocimientos oportunos, sepan cómo realizar los procedimientos, dispongan de los productos y conozcan todas las recomendaciones necesarias para realizar la fumigación”, confirman desde Control Plag, profesionales expertos en control de plagas en Almería.

Además, optar por una fumigación profesional contra las cucarachas ofrece diferentes ventajas como que garantiza un espacio en condiciones óptimas en el que tus hijos puedan crecer y desarrollarse sin problemas.

También hay indicar que reduce el riesgo de enfermedades, ya que las cucarachas transmiten varias enfermedades como E. Coli, Salmonela, Fiebre Tifoidea, Staphylococcu, Streptococcus, Cólera o gastroenteritis.

En definitiva, si has visto alguna cucaracha en tu hogar debes poner remedio cuanto antes para evitar que la presencia de estos insectos se convierta en un auténtico problema y llegue al punto de plaga. Pero si la presencia de estos insectos es notable y no consigues nada con los métodos caseros llama cuanto antes a un profesional. Ya que la fumigación es el método más rápido y seguro. En función del tipo de fumigación incluso no tendrás que pasar la noche fuera de tu hogar, ya que hoy en día muchos productos profesionales no son tóxicos para los humanos pasadas unas horas.

Deja una respuesta