Blanqueamiento dental: el sueño de unos dientes blancos

shutterstock_1450907246(FILEminimizer)

Muchos dentistas se anuncian con el lema “Dientes blancos en tan solo unos minutos”. ¿Cómo se supone que funciona? Con blanqueamiento dental.

Los dentistas, tal y como nos señalan los profesionales de Infinity Dental, utilizan el término blanqueamiento dental para describir métodos para blanquear los dientes. Lo que inicialmente suena como las propiedades de un detergente es en realidad una forma de tratamiento que ahora se usa ampliamente en las consultas dentales y tiene como objetivo blanquear los dientes. Como regla general, el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida se utilizan para blanquear los dientes. Implica descomponer los pigmentos contenidos en los dientes mediante oxidación. Esta aplicación hace que los dientes se blanqueen.

Decoloración de los dientes: qué estimulantes tienen un efecto negativo en nuestros dientes

El blanqueamiento es interesante cuando los dientes han perdido su color blanco natural. ¿Pero cómo sucede esto realmente? La decoloración de los dientes puede ocurrir, por ejemplo, al consumir café, té o vino tinto. Además, los zumos de frutas ácidos, los refrescos y la nicotina también influyen negativamente con el tiempo en el color de nuestros dientes. El resultado suele ser un color amarillento u oscuro. Una mala higiene bucal también puede provocar que los dientes pierdan su color blanco original.

Hazte una limpieza dental profesional antes del blanqueamiento dental

Cualquier persona que esté pensando en realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental debe optar primero por una limpieza dental profesional. Esto provoca la desaparición del sarro y de la biopelícula patógena. Esto permite que el agente blanqueador penetre mejor en la estructura del diente. El término biopelícula se refiere a la placa dental formada, entre otras cosas, por bacterias, que pueden tener propiedades tanto nocivas como útiles. Por ejemplo, la biopelícula puede provocar mal aliento e inflamación de las encías.

Opciones de tratamiento para el blanqueamiento dental: blanqueamiento en el consultorio o en casa

Existen dos tipos de tratamiento cuando se trata de blanqueamiento dental. Uno de ellos, el llamado método de consulta, lo realiza el dentista en su consulta utilizando un agente blanqueador. Este tratamiento también se llama “blanqueamiento energético”. Una segunda variante del blanqueamiento dental se denomina “blanqueamiento casero”. También en este caso el punto de partida del tratamiento es la consulta del dentista. Sin embargo, aquí es donde sólo se brinda atención. El proceso real se lleva a cabo en casa. Esto incluye, por ejemplo, una férula que el paciente blanqueador debe llenar con un gel especial todos los días y usar durante un período de tiempo determinado. El período de solicitud es de aproximadamente dos a tres semanas.

Blanqueamiento casero: blanquear los dientes en casa

En el caso del blanqueamiento domiciliario, los pacientes blanqueadores deben realizar la aplicación en casa según el nombre. Sin embargo, una férula dental individual debe fabricarse previamente de plástico. Los pacientes blanqueadores tienen que llenar ellos mismos esta férula con un gel blanqueador y usarla hasta ocho horas al día. La duración del desgaste depende de la situación inicial de la decoloración del diente. Con un período de aplicación de dos a tres semanas, esta forma de tratamiento requiere mucho más tiempo y complejidad que un tratamiento blanqueador en el consultorio de un dentista.

No muy prometedor: productos para blanquear los dientes de la farmacia

Además de los tratamientos que realizan o al menos inician los dentistas, las farmacias también ofrecen productos para blanquear los dientes. La oferta abarca desde geles blanqueadores hasta férulas y pastas de dientes especiales. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones prácticas, los métodos de farmacia no son muy prometedores y no son sostenibles.

Más dañino que útil: remedios caseros para blanquear los dientes

Algunos remedios caseros tienen fama de conseguir dientes más blancos. Sin embargo, también conviene tener precaución con estos consejos para blanquear los dientes. Por ejemplo, masticar trozos de manzana tiene un efecto limpiador e iluminador. Las fresas tienen un efecto similar. Sin embargo, el efecto blanqueador es insignificante si se utiliza sólo ocasionalmente. Sin embargo, si se utilizan con más frecuencia las fresas como agente blanqueador natural, esto tiene un efecto negativo sobre el esmalte dental. También existen otros remedios caseros como la cúrcuma, la salvia o el zumo de limón, que, según cómo se utilicen, pueden ayudar a blanquear los dientes. Sin embargo, el uso de remedios caseros no se acerca al efecto del tratamiento dental. Más bien, incluso puede tener un efecto negativo en el estado de los dientes, ya que el ácido contenido en las manzanas, las fresas o los limones puede incluso ser perjudicial.

Suscríbete a nuestro boletín

Podes estar conectados con todas las noticias para ayudar a tu familia

Comparte este post con tus amigos