Es muy importante realizar actividades divertidas para mantener a los niños lejos de las pantallas. En verano los pequeños tienen más de dos meses de vacaciones por delante, así que para que entretenerlos puedes organizar baños en la piscina, talleres de manualidades, fiestas de disfraces…
A continuación, te explicamos las mejores actividades de verano para niños. ¡Sigue leyendo!
Día de manualidades
¿Qué te parece hacer manualidades con arena, sal, agua, caracolas y pinturas? A nosotros nos parece una actividad muy original.
Disfraces de verano
Puedes organizar una fiesta de disfraces en la piscina. En esta celebración tu hija puede convertirse en una sirena o un unicornio.
Yimkana en el jardín
Te aconsejamos que prepares una yimkana en el jardín para que busquen un tesoro con pistas.
Juegos de mesa
Con los juegos de mesa los niños no tendrán tiempo de aburrirse. Además, los expertos explican que ayudan a desarrollar diferentes áreas del desarrollo.
Escribir cuentos
Es aconsejable organizar un taller de creación de cuentos en el salón. También puedes invitar a sus amigos para que creen una historia con diferentes personajes.
Hacer helados caseros
A tu hijo le encantará preparar helados de frutas y tomarlos bien fresquitos en la piscina.
Escribir el diario de vacaciones
Antes de dormir puede leer un libro, pero también escribir en el diario todo lo que ha hecho durante el día.
Organizar un karaoke
Si al pequeño le encanta cantar, puedes optar por una tarde de karaoke en casa. Los profesores de la Escuela de canto Mev nos cuentan desde su academia los beneficios de cantar: favorece el desarrollo físico, elimina el estrés, aumenta la confianza, activa el sistema cardiovascular, amplia el vocabulario…
Acampada en el jardín
Hacer una acampada en el jardín es un plan muy divertido. Los niños pueden preparar todo lo necesario: la tienda de campaña, las sábanas y mantas, los sacos de dormir, algo de comida…
Aprender a montar en bicicleta
En verano es el momento ideal para aprender a montar en bici. Pero si los niños ya saben, pueden ir a dar paseos por la playa o el campo.
Recolectar conchas
Si vais a ir a la playa debéis recolectar conchas. Después podéis pintar las conchas y hacer manualidades con ellas.
Practicar deporte
«Si bien es una opción clásica en cuanto a actividades de verano para padres y niños, sin dudas se volverá una de las favoritas del pequeño. Los niños que hacen deporte suelen disfrutar mucho al practicarlo en cada momento que sea posible. Si esto, además, incluye la participación de sus padres, se divertirá todavía más», explica la revista Eres Mamá.
Ir a la librería por un libro
Es aconsejable leer un libro todos los días un ratito, pero deja que sean ellos mismos los que elijan los títulos.
Jugar con la pintura
«Crea con los niños un camino, en una tira de cartón, compuesto de «huellas» que podemos hacer mojando los pies en pintura de diferentes colores», informan desde el periódico digital Okdiario.
Guerra de globos
Organiza en la piscina una guerra con globos de agua. Tan solo tendréis que tener cerca una manguera y globos.
Castillos de arena
En la playa pueden hacer castillos de arena, así que debéis comprar cubos y palas. ¡No olvidéis la protección solar!
Visitar un museo
Los museos son una gran fuente de aprendizaje cultural. Opta por los de ciencias naturales o los museos sobre el espacio. Muchos de estos centros organizan actividades en verano.
Montar a caballo
Los caballos tienen un efecto muy positivo en los niños, porque les ayudan a mantenerse activos. La equitación mejora la confianza, ayuda a perder peso, reduce el estrés, aumenta la fuerza, mejora la coordinación, etc.
Los expertos explican que los niños pueden empezar a practicar hípica a partir de los 4 años de edad.
Picnic en la playa
Prepara un picnic en la playa o en el campo, y puedes proponerles una actividad que les ayude a concienciarse de la necesidad de cuidar la naturaleza.
En la playa existen multitud de actividades de verano: buscar peces en la orilla, observar las nubes, hacer castillos en la arena, etc.
Senderismo
Busca una ruta por el campo para hacer senderismo. Con esta actividad el menor disfrutará de la naturaleza y aprenderá a cuidar el entorno.
Con el senderismo puede descubrir montañas, árboles y animales. Se recomienda buscar una ruta adaptada a la edad del pequeño.
Patinar
Es un deporte ideal para realizar en el paseo marítimo. Además, aporta los siguientes beneficios: tonifica los músculos, relaja, mejora la coordinación, aumenta la elasticidad de las articulaciones, etc.
Para practicar esta modalidad deportiva el pequeño necesitará ropa cómoda, casco, muñequeras, rodilleras y coderas.