Porqué deberías contratar un seguro privado de salud

Porqué deberías contratar un seguro privado de salud

Los niños son un terremoto, y no pueden parar quietos, esto hace que los más pequeños sufran caídas que no podemos evitar, dándonos sustos mayúsculos que en la mayoría de ocasiones se quedan en nada. Pero qué pasa cuando esos sustos no se quedan en nada sino que hay que acudir al hospital.

Las urgencias de los hospitales públicos están saturadas, y aunque no es culpa del hospital porque los trabajadores hacen lo mejor que pueden con lo mejor que tienen, toca esperar largas horas de espera hasta ser atendidos en los casos que supuestamente tienen menos gravedad. Aunque la verdad es todos los casos son graves, unos son más importantes que otros.

Cuando se trata de un niño, nos preocupamos por cualquier cosa que se salga de la normalidad, y muchas veces en la seguridad social cuando tenemos que ir a un especialista nos encontramos con colas muy largas, que nos hacen preocuparnos aun más, por lo que al final acabamos llevando al niño a consultas privadas, con el gasto que ello puede suponer.

Muchas personas deciden tener un seguro privado de vida, aunque recordemos que dependiendo de los convenios con la mutua de los funcionarios de las distintas administraciones, éstos pueden elegir un seguro privado para sertratados en lugar de asistir a la Seguridad Social por defecto.

También tenemos que recordar que los autónomos necesitan seguros privados de salud, porque las protecciones sociales que tienen son mínimas. Esto es una desigualdad con respecto a otros trabajadores, ya que hay un riesgo por cuenta propia, las asistencias a las que tiene derecho son realmente pocas.

En el artículo de hoy vamos a hablar de porqué es positivo disponer de un seguro privado de salud familiar o individual. Como veremos, hay muchas razones para confiar nuestra salud en los seguros privados, ya que incluso podemos asistir a la seguridad social por regla general, aunque hay excepciones.

Los motivos para contratar un seguro privado de salud

Rapidez y agilidad. El tiempo que tienes que esperar para poder realizarte pruebas diagnósticas y obtener posteriormente resultados se encuentra en una media de 8 días, mientras que el mismo proceso en la sanidad pública te llevaría más de 47.

Servicios de urgencias. Los servicios de urgencias del seguro de Salud permiten acceder a atenciones especializadas sin largos periodos en la sala de espera por no estar tan masificados como los públicos. Además, el acceso a los especialistas de urgencias es mucho más rápido que la seguridad social

Hospitalización. Teniendo un seguro de Salud es posible elegir en qué hospital quieres que te ingresen y te atiendan. Y no sólo te beneficias tú, sino que en muchos casos tus acompañantes pueden acceder a beneficios mientras estás ingresado y es que, frente a muchos centros públicos en los que conviven más de 2 pacientes en cada habitación y sus familiares, en los privados puedes acceder a una exclusivamente para ti y así estar más cómodo y tranquilo.

Asistencia primaria y especializada. A través de un seguro de Salud puedes acceder a un gran número de especialidades y, en la mayoría de los casos, puedes hacerlo sin necesidad de pasar por tu médico de cabecera. De ese modo puedes agilizar las consultas y acudir al médico que deseas ante un problema de salud.

Además, estas pólizas te permiten elegir personalmente y en todo momento el médico que deseas que te atienda. Puedes decidir a qué centro acudir y cuál de sus profesionales te va a atender.

Tratamientos médicos llevados a cabo con técnicas médicas innovadoras. Los centros privados suelen poner al alcance de sus usuarios tratamientos innovadores y nuevas técnicas sanitarias e incluso te permiten obtener una segunda opinión médica o recibir atención especializada en el extranjero.

Acceso a la sanidad pública y privada. Contar con un seguro de Salud no te impide acceder a la sanidad pública, por lo que si para algún tratamiento u hospitalización deseas acudir a un centro sanitario público puedes hacerlo. Es decir, que contrates una póliza de este tipo no implica que no puedas acceder a los servicios que te ofrece la Seguridad Social.

Una compañía de salud en la que confiar es Adeslas, ya que dispone de cuadros médicos con muchas opciones, seguros para autónomos, y servicios complementarios que dan mucho valor a un seguro de salud. Estos seguros se pueden contratar en oficinas como la de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que ponen a disposición de los clientes los mejores seguros médicos, de hogar, salud y deceso para tener todas las necesidades personales y familiares cubiertas.

Deja un comentario